Content

noviembre 2019
Sitio Oficial de la Iniciativa Cultural Alemana Nicaraguense

Música en los Barrios

Logo-MelB

Música en los Barrios fue fundado por Dorothy Barnhouse y Luise Scherf en 1993, es una organización sin fines de lucro, de carácter social, que trabaja específicamente en la enseñanza de la Flauta Dulce en Managua.

Actividades de Música en los Barrios

Participación de la Orquesta de flautas dulces MelB en Semana Clásica organizada por el Teatro Nacional Rubén Darío.

Realización de pequeños conciertos en diferentes meses del año para la motivación de nuestros chicos.

Gran Concierto en el mes de Noviembre en todos los Barrios donde nos encontramos Presentes.

Capacitación a nuestros educadores musicales tres veces al año en pedagogía y en Enero Flautando Köln ( Alemania) capacitación intensiva en técnica de la Flauta Dulce.

Clases de guitarra, flauta transversa y piano en el Auditorio “Angel Torrellas” de la Biblioteca Alemana Nicaragüense Linda Vista, clases de violín, guitarra, clarinete y cello en la Academia de Música Carlos Tunnerman para alumnos que están dentro del programa de flauta, pero que tienen especial interés y talento para aprender otro instrumento.

Música en los Barrios se caracteriza por impartir clases de flauta todos los sábados en diferentes barrios de Managua y Capacitar a profesores de Primaria y Preescolar por medio de talleres. Contamos con el apoyo de Pan y Arte (organización alemana), la Academia de Música Carlos Tunnerman, con la cual trabajamos conjuntamente el programa de becas para nuestros alumnos, Conservatorio Upolí, el cual nos apoya en la educación de nuestros profesores. Somos miembros de la ICAN desde hace 5 años y gracias a la ayuda que nos han brindado hemos podido realizar diferentes actividades entre ellas: conciertos y capacitaciones.

Nuestros principales objetivos son educar musicalmente a niños y niñas, donde el acceso a la educación musical es precario o inexistente y Desarrollar las capacidades expresivas y comunicativas en los niños y niñas.

E-mail: melb@cablenet.com.ni
Webpage: c3mundos.org
Teléfono:2254-6043
Dirección: Linda Vista, Estación II de policía 1c abajo, contiguo al parque, edificio de la Biblioteca Alemana Nicaragüense, planta alta.
Nombre de contacto: Paola Moreira

  • Actividades Regulares

    Club Alemán

    Los martes y los viernes se reúne la colonia alemana y sus amigos internacionales para disfrutar riquísimos platos y bebidas típicos alemanes en un ambiente tropical acogedor.

  • Sobre ICAN

    La Iniciativa Cultural Alemana Nicaragüense (ICAN) es una red de organizaciones que fomentan el intercambio cultural alemán-nicaragüense con sede en el Colegio Alemán Nicaragüense. Desde mayo 2014 somos la instancia certificadora de los exámenes Goethe de Nicaragua (Goethe-Prüfungszentrum).

    Contacto: Lic. Kohar Peñalba
    Correo electrónico: koordinacion.ican@gmail.com y/o kohar.penalba@coalnic.edu.ni
    Teléfono: 2298-1000
    Celular: 8884-0191
    Dirección: E las instalaciones del Colegio Alemán Nicaragüense, km 10.5 Carretera Sur, 800 mts al Oeste