Content

noviembre 2017
Sitio Oficial de la Iniciativa Cultural Alemana Nicaraguense

Centro Cultural Alemán Nicaragüense

El CCAN es una asociación que persigue exclusivamente fines no lucrativos. El primero de Diciembre de 1967 se considera como el día de la fundación del Centro Cultural Alemán Nicaragüense.

Objetivos

Su objetivo es promover y ampliar las relaciones culturales y sociales entre Alemania y Nicaragua, para lo cual lleva a cabo aquellos eventos y proyectos que el CCAN considera adecuados a fin de alcanzar dicho objetivo.

La fundación, mantenimiento y dirección de una escuela de formación general en Managua, en adelante denominada Colegio Alemán-Nicaragüense, forman parte esencial de la puesta en práctica del objetivo de la Asociación. La tarea del Colegio Alemán-Nicaragüense es proporcionar una formación escolar basada en los objetivos y diplomas educativos alemanes, tomando en consideración los planes de enseñanza establecidos por el Ministerio de Educación de Nicaragua. De esta forma, el Colegio Alemán-Nicaragüense contribuirá a la promoción del idioma y la cultura alemanes en Nicaragua. El Colegio deberá además contribuir a fomentar un mejor entendimiento mutuo entre ciudadanos nicaragüenses y alemanes a través de actividades escolares y extra-curriculares.

Colegio Alemán Nicaragüense

  • Actividades Regulares

    Club Alemán

    Los martes y los viernes se reúne la colonia alemana y sus amigos internacionales para disfrutar riquísimos platos y bebidas típicos alemanes en un ambiente tropical acogedor.

  • Sobre ICAN

    La Iniciativa Cultural Alemana Nicaragüense (ICAN) es una red de organizaciones que fomentan el intercambio cultural alemán-nicaragüense con sede en el Colegio Alemán Nicaragüense. Desde mayo 2014 somos la instancia certificadora de los exámenes Goethe de Nicaragua (Goethe-Prüfungszentrum).

    Contacto: Lic. Kohar Peñalba
    Correo electrónico: koordinacion.ican@gmail.com y/o kohar.penalba@coalnic.edu.ni
    Teléfono: 2298-1000
    Celular: 8884-0191
    Dirección: E las instalaciones del Colegio Alemán Nicaragüense, km 10.5 Carretera Sur, 800 mts al Oeste