Content

diciembre 2017
Sitio Oficial de la Iniciativa Cultural Alemana Nicaraguense

Casa de los Tres Mundos

c3m_logo

La fundación Casa de los Tres Mundos es una institución que impulsa, apoya y promueve proyectos culturales en Nicaragua y América Central. Junto a estas actividades artísticas, musicales y educativas, cuyo énfasis está dirigido a apoyar a los segmentos menos favorecidos de la sociedad nicaragüense

La fundación Casa de los Tres Mundos es una institución que impulsa, apoya y promueve proyectos culturales en Nicaragua y América Central. Junto a estas actividades artísticas, musicales y educativas, cuyo énfasis está dirigido a apoyar a los segmentos menos favorecidos de la sociedad nicaragüense, la fundación, además, financia y coordina un proyecto rural de desarrollo integral en Malacatoya.

Además, la fundación está esencialmente comprometida con la promoción del intercambio cultural entre la tradición europea y el rico potencial artístico de América Central. Siendo un Centro Cultural Internacional, la Casa de los Tres Mundos rechaza la idea de introducir a la fuerza elementos culturales importados hacia el Tercer Mundo; por el contrario se esfuerza en funcionar como una conexión entre estas tradiciones y por el mutuo enriquecimiento para promover la concientización sobre las múltiples raíces culturales de los países. La fundación pretende movilizar el potencial creativo de la gente local, y redescubrir la herencia cultural y ayudar a la joven nación a buscar o construir su identidad propia.

Contacto:
Dieter Stadler
FUNDACION CASA DE LOS TRES MUNDOS
Antigua Casa de Los Leones
Granada, Nicaragua
Tel. (+505) 2552-4176
Fax. (+505) 2552-5497
dieter.stadler@c3mundos.org
http://c3mundos.org/

  • Actividades Regulares

    Club Alemán

    Los martes y los viernes se reúne la colonia alemana y sus amigos internacionales para disfrutar riquísimos platos y bebidas típicos alemanes en un ambiente tropical acogedor.

  • Sobre ICAN

    La Iniciativa Cultural Alemana Nicaragüense (ICAN) es una red de organizaciones que fomentan el intercambio cultural alemán-nicaragüense con sede en el Colegio Alemán Nicaragüense. Desde mayo 2014 somos la instancia certificadora de los exámenes Goethe de Nicaragua (Goethe-Prüfungszentrum).

    Contacto: Lic. Kohar Peñalba
    Correo electrónico: koordinacion.ican@gmail.com y/o kohar.penalba@coalnic.edu.ni
    Teléfono: 2298-1000
    Celular: 8884-0191
    Dirección: E las instalaciones del Colegio Alemán Nicaragüense, km 10.5 Carretera Sur, 800 mts al Oeste