Content

diciembre 2019
Sitio Oficial de la Iniciativa Cultural Alemana Nicaraguense

Goethe-Zertifikate Deutsch A1, A2, B1, B2

Exámenes para los niveles A1, A2, B1 y B2

Ya están abiertas las inscripciones para la realización de los siguientes exámenes para obtener el Goethe Zertifikat:

Goethe Zertifikat A1: Start Deutsch 1:        Miércoles, 27  de noviembre del 2019, a partir de las 1.30 pm

Goethe Zertifikat A2:                                      Miércoles, 13 de noviembre del 2019, a partir de la 1.30 pm

Goethe Zertifikat B1:                                      Viernes , 15 de noviembre del 2019, a partir de la 1.30 pm

Goethe Zertifikat B2:                                      Viernes, 8 de noviembre del 2019, a partir de la 1.30 pm

Los interesados favor enviar sus respectivos formatos de inscripción debidamente llenados a:

kohar.penalba@coalnic.edu.ni

Favor tomar nota de nuestros precios ajustados:

A1:       US $ 25

A2:       US $ 30

B1:        US $ 45

B2:        US $ 50

Formulario Exámen de Alemán GI – ICAN 2019

Información específica acerca de los diferentes niveles de certificados del Goethe Institut:

Todos los certificados del Goethe Institut disfrutan en todo el mundo de gran reconocimiento y han sido adoptados por empresarios e instituciones educativas de muchos países como prueba de cualificación.

El Goethe-Zertifikat A1: Start Deutsch 1 consta de cuatro partes: Leer, Escuchar, Escribir y Hablar (examen oral en grupo).
El examen se realiza y se evalúa del mismo modo en todo el mundo.

LEER

Debe leer, por ejemplo, notas breves, pequeños anuncios, carteles informativos o tablones de anuncios y realizar tareas sobre ellos.

Duración: 25 minutos

ESCRIBIR

Debe rellenar formularios sencillos y escribir un breve texto personal sobre una situación cotidiana.

Duración: 20 minutos

ESCUCHAR

Debe escuchar unas breves conversaciones cotidianas, comunicaciones privadas por teléfono o anuncios por megafonía y realizar diversas tareas sobre ellos.

Duración: 20 minutos

HABLAR

Debe presentarse al resto del grupo. A continuación, debe hacer y responder a preguntas sobre temas cotidianos y pedirle algo a alguien del grupo.

Duración: 15 minutos

Este nivel aplica para las siguientes situaciones:

  acreditar que ha alcanzado el nivel A1

  presentarse a un puesto de au pair en Alemania

  un certificado para el visado de reagrupación familiar

  obtener un certificado oficial reconocido internacionalmente

Para alcanzar este nivel se necesitan –dependiendo de los conocimientos previos y las condiciones de aprendizaje– de 80 a 200 clases de 45 minutos cada una.

El Goethe-Zertifikat A2 consta de cuatro partes: Leer, Escuchar, Escribir y Hablar.
El examen se realiza y se evalúa del mismo modo en todo el mundo.

LEER

Debe leer textos como por ejemplo breves artículos periodísticos, correos electrónicos, avisos y tablones de anuncios públicos y realizar tareas sobre ellos.

Duración: 30 minutos aprox.

ESCRIBIR

Debe escribir textos sobre su entorno más cercano.

Duración: 30 minutos aprox.

ESCUCHAR

Debe escuchar unas breves conversaciones cotidianas, comunicados y entrevistas de la radio, comunicaciones por teléfono y avisos públicos y realizar tareas sobre ellos.

Duración: 30 minutos aprox.

HABLAR

Debe hacer preguntas y contestar a otras sobre usted, debe hablar sobre tu vida y acordar o planear algo junto con su interlocutor.

Duración: 15 minutos

Con el fin de alcanzar este nivel – se necesita – dependiendo de las condiciones de conocimiento y aprendizaje anteriores – de 200 a 350 unidades de enseñanza de 45 minutos.

El Goethe-Zertifikat B1 es un examen de alemán para jóvenes y adultos que acredita un uso autónomo del alemán y  certifica de que el candidato:

  • puede entender los puntos principales de una conversación clara y en lengua estándar que trate sobre asuntos conocidos, tales como el trabajo, los estudios, el tiempo libre, etc.
  • sabe desenvolverse en la mayor parte de las situaciones que pueden surgir al viajar a una zona en la que se habla el idioma alemán.
  • puede expresarse de manera sencilla y coherente sobre temas conocidos o de interés personal.
  • sabe dar información sobre experiencias y hechos, describir sueños, deseos y ambiciones, así como explicar o argumentar brevemente.

Dicho examen consta de los módulos Leer, Escuchar, Escribir y Hablar (examen oral por parejas).

El examen se realiza y se evalúa del mismo modo en todo el mundo.

Los cuatro módulos se pueden superar de uno en uno o conjuntamente. Los certificados individuales de los cuatro módulos mencionados equivalen a un certificado global.

  • LEER
  • Debe leer entradas de blog, correos electrónicos, artículos periodísticos, anuncios e instrucciones escritas, que pueden incluir información esencial y detalles importantes, así como puntos de vista y opiniones.
  • Duración: 65 minutos
  • ESCRIBIR
  • Debe escribir textos personales y correos electrónicos / cartas más formales y expresar sus opiniones por escrito como comentario para un foro.
  • Duración: 60 minutos
  • ESCUCHAR
  • Debe escuchar avisos públicos, conferencias breves, conversaciones informales y debates radiofónicos, que pueden incluir información esencial y detalles importantes.
  • Duración: 40 minutos
  • HABLAR
  • Debe hablar con su compañero o compañera sobre un tema cotidiano, p. ej. los viajes. Debe contestar a preguntas, expresar su opinión y hacer sugerencias. Debe hacer una presentación sobre un tema cotidiano, formulándola libremente, y contestar a algunas preguntas.
  • Duración: 15 minutos aprox.

Para alcanzar este nivel se necesitan –dependiendo de los conocimientos previos y las condiciones de aprendizaje– de 350 a 650 clases de 45 minutos cada una.

El Goethe-Zertifikat B2 es un examen de idioma alemán para jóvenes y adultos, el cual acredita un nivel de idioma avanzado y se certifica que el candidato

  • puede entender las ideas principales de textos complejos tanto sobre temas concretos como abstractos, incluyendo conversaciones técnicas sobre su propia especialidad.
  • puede comunicarse con fluidez y espontaneidad de tal forma que la comunicación con hablantes nativos se produce sin gran esfuerzo por ambas partes.
  • puede expresarse de forma clara y detallada sobre una gran variedad de temas, al igual que exponer su punto de vista sobre un asunto de actualidad, indicando las ventajas y los inconvenientes de las distintas opciones.
  • El Goethe-Zertifikat B2 consta de los módulos Leer, Escuchar, Escribir y Hablar (examen oral por parejas).
Se certifica que:  Usted lee y comprende diversos textos como mensajes en foros, periódicos y revistas, comentarios y reglamentos. Es capaz de captar las informaciones principales y detalles importantes como posicionamientos, opiniones y normas.
    • Duración: 65 minutos
    • Usted expresa y fundamenta su opinión en un comentario de foro sobre un tema de actualidad social. Además, escribe una nota formal en el contexto laboral.
    • Duración: 75 minutos
    • Usted escucha entrevistas, conferencias, conversaciones y comentarios de la vida diaria y de la radio. Es capaz de captar las afirmaciones principales y los detalles importantes.
    • Duración: 40 minutos aprox.
    • Usted hace una breve presentación sobre un tema determinado y habla sobre él con su interlocutor/a. Además, intercambian argumentos en un debate.
    • Duración: 15 minutos

Para alcanzar este nivel se suelen necesitar –dependiendo de los conocimientos previos y las condiciones de aprendizaje – de 600 a 800 clases de 45 minutos cada una.

  • Actividades Regulares

    Club Alemán

    Los martes y los viernes se reúne la colonia alemana y sus amigos internacionales para disfrutar riquísimos platos y bebidas típicos alemanes en un ambiente tropical acogedor.

  • Sobre ICAN

    La Iniciativa Cultural Alemana Nicaragüense (ICAN) es una red de organizaciones que fomentan el intercambio cultural alemán-nicaragüense con sede en el Colegio Alemán Nicaragüense. Desde mayo 2014 somos la instancia certificadora de los exámenes Goethe de Nicaragua (Goethe-Prüfungszentrum).

    Contacto: Lic. Kohar Peñalba
    Correo electrónico: koordinacion.ican@gmail.com y/o kohar.penalba@coalnic.edu.ni
    Teléfono: 2298-1000
    Celular: 8884-0191
    Dirección: E las instalaciones del Colegio Alemán Nicaragüense, km 10.5 Carretera Sur, 800 mts al Oeste