Content

julio 2020
Sitio Oficial de la Iniciativa Cultural Alemana Nicaraguense

Invitación a Concierto de Jazz y Master Class con el Cuarteto Julia Hülsmann de Alemania

4 Marzo 2020 / Alemania + Cultura + Música + Noticias

JULIA HÜLSMANN JUNTO CON SU TRÍO MUSICAL HA IMPREGNADO EL JAZZ CONTEMPORÁNEO DE ALEMANIA CON SU ESTILO ESPLÉNDIDO Y DIVERSO.

Julia Hülsmann junto con su trío musical dentro del marco de su gira en México y América Central, estará en Nicaragua del 6 al 9 de marzo,  su traída ha sido posible gracias a las gestiones de la Iniciativa Cultural Alemana Nicaragüense contando con el generoso apoyo del Goethe Institut México, coincidiendo con la  XIII. Edición del Festival Internacional de Jazz de Nicaragua.

Para el deleite de los amantes del Jazz, el Cuarteto “Julia Hûlsmann” se presentará en una función de gala, en esta ocasión en el Salón de los Cristales del Teatro Nacional Rubén Darío, el día sábado, 7 de marzo del 2020 a las 7 pm, para lo cual contamos con la colaboración del Teatro Nacional Rubén Darío. La entrada es totalmente gratuita

El mismo día, por la mañana, la agrupación de Jazz alemana ofrecerá una Master Class en el horario de 10am a 12m,  para músicos medio avanzados que toquen el piano, contrabajo, saxofón o la batería.

El cuarteto de Jazz alemán, compuesto por  JULIA HÜLSMANN en el Piano
ULI KEMPENDORFF  en el Saxofón Tenor, MARC MUELLBAUER –en el Contrabajo y  HEINRICH KÖBBERLING –en las Baterías, ha caracterizado desde hace más de 17 años el jazz contemporáneo de Alemania con su estilo espléndido y diverso. En 2017 se estrenó el álbum “Sooner and Later” (ECM). Para su actual álbum “Not Far From Here” (ECM), la pianista tenía contemplado un timbre innovador al que contribuye Uli Kempendoff con su saxo tenor. El espíritu abierto de Kempendorff y su curiosidad no permiten encasillarlo ni tener una mente cerrada. “Posee flexibilidad y desenvoltura en abundancia” (Jazzthetik), con lo que confiere al concepto del conjunto de Hülsmann una nueva energía. “Logra esa magia aparentemente paradójica, de no solamente complementar al trío tradicional, sino le inyecta una nueva chispa precisamente a su parte esencia” (Tonart 11/2019).

Cada miembro del cuarteto aporta composiciones originales. El repertorio se complementa con un cover actual del exitoso sencillo de los 80s “This Is Not America” de David Bowie que aparece en una versión para cuarteto y una variación para piano solo. “Not Far From Here” fue un enorme éxito para la prensa y el público desde su estreno en noviembre de 2019. Julia Hülsmann logró otra vez mantenerse fiel a sí misma, elevar el sonido de su conjunto a un nuevo nivel y seguir provocando suspenso. Qué alegría poder ser testigo de esta transformación permanente y constante evolución.

Regalanos un comentario







Ver más noticias y eventos...