Content

diciembre 2019
Sitio Oficial de la Iniciativa Cultural Alemana Nicaraguense

Los invitamos a nuestra funcion de danza contemporanea, en homenaje a PINA BAUSCH y presentacion de “Memorias de una Fauna” por la Bailarina y Coreografa alemana, Jenny Ocampo,

2 Diciembre 2019 / Academico + Alemania + Cultura + Danza

En el contexto del XXV Festival Internacional de Danza Contemporánea, organizado por la prima bailarina nicaragüense, Gloria Bacon,  se encuentra en Nicaragua desde el 20 de noviembre por un periodo de dos semanas,  la coreógrafa, bailarina de danza contemporánea alemana, Jenny Ocampo Monsalve.

La traída de la artista alemana, de origen colombiana,  está siendo organizada y promovida  por la Iniciativa Cultural Alemana Nicaragüense, ICAN,  con el apoyo del Goethe Institut México, colaborando por 7. Año consecutivo con el Festival Internacional de Danza Contemporánea,  bajo la dirección de Gloria Bacon, en este año celebrando su 25. Edición.

El propósito de la estadía de la coreógrafa alemana, que además es docente e investigadora en danza con licenciatura en danza de la Universidad de Artes de Essen (Alemania) y una maestría en Ciencias de la Danza en la Freie Universitât Berlin, aliando su trabajo coreográfico al campo de la teoría y la ciencia,  es la de realizar una residencia artística para impartir talleres teóricos y prácticos diarios para jóvenes bailarines nicaragüenses  y por otro lado de trabajar junto con los  bailarines de la Cia de Danza Contemporánea de Cámara de Nicaragua en un montaje en Homenaje a  la renominada coreógrafa alemana Pina Bausch –en ocasión de 10 años de fallecida (1940 – 2009) – y su trabajo, partiendo de la improvisación y la composición instantánea como técnica.

El producto final de esta residencia artística, la obra “A Pina – con amor nica” se presentará el día 3 de diciembre del 2019, a las 6.30 pm en la Sala Experimental Pilar Aguirre del Teatro Nacional Rubén Darío.

En la segunda parte de nuestra velada de danza  la bailarina y coreógrafa alemana, Jenny Ocampo, presentará su obra “Memorias de una Fauna”.

En este solo de 45 minutos de duración,  recientemente creado, se investiga la conexión entre la naturaleza y la cultura de hoy y el efecto y la resonancia de la misma en el cuerpo.

El cuerpo aquí es un instrumento de investigación en lo que significa hoy una crisis en la naturaleza, en la existencia del ser animal y del ser humano, temas de tanta relevancia actual.

Vease tambien reseña a publicarse en La Prensa:

https://www.laprensa.com.ni/2019/11/28/cultura/2616186-genialidad-de-la-coreografa-alemana-pina-bausch-sus-huellas-impresionantes-y-misteriosas-en-festival-d

Regalanos un comentario







Ver más noticias y eventos...